jueves, 5 de febrero de 2009

¿Eres Cristiano?

Alguien me dijo en una ocasión que todos somos cristianos porque creemos en Cristo. A lo cual la Biblia responde enfáticamente que no es así. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos dice que: Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía”. (Hechos 11:26 b). Si nos damos cuenta el término cristiano es un sobre nombre que se les dio a los discípulos de Jesús.

Un cristiano es:

El que aprende de Jesucristo: Por ahí se empieza a ser cristiano, aprendiendo de Él. Y de ahí que el que aprende de Jesús también es un discípulo. Hoy ya no está presente Él físicamente, pero sí está su Espíritu Santo y su Palabra. “Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros” (Juan 14: 17). “Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí”. (Juan 5:39).

El que se parece a Jesucristo: Se parece en palabras, en hechos y hasta en pensamientos, pero sobre todo demuestra con su vida la más grande característica de Jesús; que es el amor. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”. (Juan 13:35).

El que enseña a otros a ser discípulo de Jesucristo: Esta es la misión primordial de Jesús, que todo el mundo lo conozca. Y para eso necesariamente se tiene que ser discípulos de Él. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19-20).


Amigo, entonces: ¿Te consideras cristiano? Si contestas estas preguntas afirmativamente seguramente lo serás: ¿Tienes al Espíritu Santo en tu corazón? ¿Estudias la Biblia en su correcto contexto todos los días? ¿Hablas la verdad en todo?
¿Tus palabras tienen gracia y no son ofensivas, sino que bendicen? ¿Haces el bien a todos, hasta tus enemigos? ¿Tus pensamientos son sanos, sin malicia? ¿Eres generoso para con el pobre, amas a todos? ¿Enseñas a otros a ser discípulos de Jesús? Si haces esto, te puedes considerar cristiano.



Si deseas más información, puedes escribirnos a los correos electrónicos rudimoralesguzman@hotmail.com o al correo epadillapizarro@hotmail.com también puedes visitar nuestras páginas en internet: http://buenasnuevas.blogspot.es y http://criticasalasiglesiasevangelicas.blogspot.com/ o llamar al teléfono 59063146 con Rudy Morales. Será un gusto y una bendición atenderte.

No hay comentarios: