jueves, 12 de febrero de 2009

¿QUÉ ES LA VERDAD?
Mucha gente de distintos ámbitos sociales; filósofos, científicos, académicos, religiosos, etc. A lo largo de la historia han tratado de definir qué es la verdad y dónde encontrar la verdad. Quieren saber de dónde venimos, porqué estamos aquí y hacia dónde vamos. Pero esta pregunta sobre qué es la verdad está contestada desde hace muchos siglos en un único y precioso libro llamado la Biblia. Un día un gobernador romano llamado Pilato se encontró cara a cara con la VERDAD y no pudo reconocerla; es más todavía le pregunto al que es la VERDAD: ¿qué es la verdad? (Juan 18:38 a) así también le pasa a muchas personas hoy, no saben o no quieren reconocer que: JESUCRISTO es la VERDAD.
1. Nadie puede conocer a Dios, sino por Jesús. “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:6). El se encarnó siendo Dios para habitar entre nosotros. “Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:14). El dio a conocer a Dios. El que vio a Jesús vio a Dios. “A Dios nadie le ha visto jamás; el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. (Juan 1:18).

2. En la Palabra de Dios encontramos la verdad que es poderosa también para santificar. “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad”. (Juan 17:17).

3. El Espíritu Santo que está en el corazón de cada cristiano verdadero le enseña las verdades que tiene que saber. “Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir”. (Juan 16:13).
¿Sabes lo que significa esto desde su origen en el idioma griego? Significa que Jesucristo siendo la VERDAD, es real, recto, veraz y fiel. ¿Quisieras tu conocer la verdad? ¿Quisieras relacionarte diariamente con aquel que es recto, veraz y fiel? ¿Quisieras ser libertado de tus angustias y pecados? Jesús nos dijo que la verdad nos liberta. “Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres”. (Juan 8:36). Si no dejas tu manera de pensar particular y tu estilo de vida pecaminoso, sufrirás condenación eterna. La Biblia nos dice: “Serán condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. (2 Tesalonicenses 2:12). Así que, deja de confiar ya en estudios seculares y métodos humanos para conocer la verdad. La verdad está revelada en Jesucristo y a El lo podemos conocer por su Palabra, la Biblia y por su Espíritu Santo.

Si deseas más información, puedes escribirnos a los correos electrónicos rudimoralesguzman@hotmail.com o al correo epadillapizarro@hotmail.com también puedes visitar nuestras páginas en internet: http://buenasnuevas.blogspot.es y http://criticasalasiglesiasevangelicas.blogspot.com/ o llamar al teléfono 59063146 con Rudy Morales. Será un gusto y una bendición atenderte.

No hay comentarios: