jueves, 19 de febrero de 2009

JESUCRISTO NO ES RELIGIÓN, SINO RELACIÓN

Muchos piensan que Jesucristo vino a fundar una religión. La religión cristiana que acapara a muchas sectas y denominaciones. La gran mayoría de la gente de esta cultura occidental, está involucrada directa o indirectamente con grupos de la religión cristiana. Sin embargo aunque parezca contradictorio; JESUCRISTO NO QUIERE QUE VIVAMOS EN RELIGION; SINO EN RELACION CON EL. Voy a decir esto y no pretendo lastimar los sentimientos religiosos de nadie. Solamente quiero que usted se interese por conocer a Jesucristo.
Me pregunto: ¿Será que el católico romano, tiene una relación con Jesucristo; por medio de sacramentos y tradiciones que no encuentran su sostén en la Palabra de Dios? ¿Será que el evangélico, tiene una relación con Jesucristo; estando ellos mismos divididos en diversas denominaciones, estafando a la gente con diezmos que no son ordenados por la Biblia para esta época? ¿Será que el Testigo de Jehová, tiene una relación con Jesucristo; negando su divinidad, la trinidad, la resurrección física y su segunda venida de forma corpórea? ¿Será que los miembros de la iglesia de los Santos de los Últimos días, (mormones) tienen una relación con Jesucristo; creyendo en un libro y en un profeta, de los cuales no menciona nada la Biblia y en el matrimonio y procreación después de la muerte? ¿Será que los miembros de la iglesia Adventista,(Sabáticos) tienen una relación con Jesucristo; creyendo que Satanás fue en realidad quien llevo nuestros pecados en la cruz y no Jesús y que después de la muerte el alma va a un sueño profundo; negando así la existencia del infierno y cielo para el alma después de la muerte?
Estas son unas pocas creencias de estos grupos tan conocidos en estos tiempos, pero hay muchas más que no tienen su base en la Palabra de Dios. Jesús nos dice: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”. (Juan 8:31b). Solamente aquel que toma como regla de fe; única y absoluta a la Palabra de Dios, la Biblia. Se rige por ella. No saca ni coloca lo que le conviene, sino que la interpreta por el Espíritu Santo en su correcto contexto. Solamente él, puede tener una relación con Él autor de la vida y de esa manera ser verdadero discípulo de Él.

Lo que a pasado con estas sectas del cristianismo es claro y evidente. No habita el Espíritu Santo entre ellos. Pues el Espíritu Santo lo que hace es revelarnos toda la verdad; y vemos que en ellos hay doctrina errónea, o sea falsedad. “Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad”. (Juan 16:13a). Lo otro es que este es el tiempo más peligroso de la historia de la Iglesia pues vivimos en la apostasía y por eso; estos se han alejado de la verdad. “Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas”.(2 Timoteo 4:3-4). Los líderes de estos grupos no son Siervos de Jesucristo sino que se dirigen por intereses mezquinos. “Porque tales personas no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, y con suaves palabras y lisonjas engañan a los corazones de los ingenuos”. (Romanos 16:18).





Cada una de estas sectas dice tener la verdad. Algunos porque objetan ser la mayoría, otros porque oran fervientemente y sienten manifestaciones sobrenaturales, otros porque ven milagros, otros porque estudian mucho, etc. Sin embargo nada de eso hace tener una relación con Jesucristo y ser verdaderamente sus discípulos. La Biblia nos dice: “Porque los tales son falsos enviados, obreros fraudulentos disfrazados como enviados de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación, cuyo fin será conforme a sus obras”. (2 Corintios 11:13-15).

Las sectas del cristianismo, o sea estos grupos religiosos lo que hacen es esclavizar a sus miembros con enseñanzas de hombres que de alguna manera las mezclan en mayor o menor parte con la Biblia, para que parezcan la verdad; cuando en realidad es falsedad. Jesús lo que quiere es libertarnos. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8:32). Lamentablemente la gran mayoría de gente, es ignorante de la verdad; porque vive en un ambiente de conformismo total. Confían únicamente en lo que en su iglesia dicen, sin investigar a fondo. “Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento”. (Oseas 4:6a). ¿Pueden entonces los tales, estar en relación con Jesucristo? Bueno; no juzguemos esto nosotros pues no nos conviene, dejemos el juicio a Jesucristo por medio de su Palabra: “El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final”. (Juan 12:48).

Los que obedecemos la Palabra de Dios somos los que nos relacionamos con Él y por eso somos las ovejas de Jesucristo. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre”. (Juan 10:27-29).

A los que no obedecen a Jesucristo y a su Palabra para relacionarse con Él y ser verdaderamente sus discípulos. A los que viven siendo esclavos de un grupo religioso, la Palabra les dice: “Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida”. (Juan 5:40) “¡Como van a creerme si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único!” (Juan 5:44) “Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios”. (Juan 12:43).

El que no es de Jesucristo, jamás entenderá al Espíritu Santo ni le obedecerá. “Y dijo: Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre”. (Juan 6:65).

Si deseas más información, puedes escribirnos a los correos electrónicos rudimoralesguzman@hotmail.com o al correo epadillapizarro@hotmail.com también puedes visitar nuestras páginas en internet: http://buenasnuevas.blogspot.es y http://criticasalasiglesiasevangelicas.blogspot.com/ o llamar al teléfono 59063146 con Rudy Morales. Será un gusto y una bendición atenderte.

1 comentario:

Henry Kurt Michael Ayala Alva dijo...

http://reflexionesiglesiaprotestanteperu.blogspot.com/2014/04/congresista-evangelico-presenta.html