jueves, 5 de febrero de 2009

LA SALVACIÓN
¿Qué es la Salvación? Es el acto por el cual la persona puede ser libertada del pecado y de la muerte. La Biblia nos dice: “Y verá toda persona la Salvación de Dios”. (Lucas 3:6). En verdad todo ser humano durante su existencia aquí en la tierra, se da cuenta de la realidad de esta Salvación. La Biblia nos dice: “Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque Él mismo se los ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que Él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que Él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso el pecador no tiene excusa”. (Romanos 1:19-20). Por la creación misma el hombre entiende que hay un Dios Soberano y que hay pecado en cada humano.
¿De dónde viene la Salvación? De Dios Padre y de Jesucristo su Hijo. La Biblia nos dice: “Gritaban a gran voz: ¡La Salvación viene de nuestro Dios, que esta sentado en el trono, y del Cordero!” (Apocalipsis 7:10). Dios amó tanto su creación; el mundo entero, que decidió enviar un Salvador. La Biblia nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16)
¿Es necesario ser Salvo? Si; para tener vida eterna. La Biblia nos dice: “Más el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”. (Romanos 6:23 b) Y nos sigue diciendo: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron”. (Hebreos 2:3). Si no se acepta esta salvación o se descuida después de la muerte física no hay más que: “Una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”. (Hebreos 10:27). El infierno, el Juicio de Dios y el Lago de Fuego; son las recompensas para aquel que desaprovechó la oportunidad de ser salvo.
¿Cómo se puede ser salvo? Recibiendo a Jesucristo. La Biblia nos dice: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo tú y tu familia”. (Hechos 16:31). “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (Romanos 10:9-10). El recibir a Jesucristo es un acto de fe que se hace mediante una entrega total de corazón y gratitud por la salvación que Él ya compró con su muerte en la cruz.
Amigo, la Salvación que Cristo Jesús ganó en el calvario es para disfrutarla y vivirla diariamente. Ella te da paz, gozo y felicidad. Algo que el mundo no te lo da definitivamente pues es temporal; esto es eterno. Y lo mejor encontrarte con tu Salvador un día después de la muerte. ¡Recibe a Jesucristo y serás feliz!
Si deseas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros en los correos electrónicos: epadillapizarro@hotmail.com y rudimoralesguzman@hotmail.com o puedes visitar nuestras páginas en internet: http://buenasnuevas.blogspot.es y http://criticasalasiglesiasevangelicas.blogspot.com/también puedes llamar al 59063146 con Rudy Morales. Será un gusto y una bendición atenderte.

No hay comentarios: